martes, 15 de marzo de 2011

"Conociendo tu ciudad" en Lucena de Jalón (Zaragoza)

Los días 12 y 13 de Marzo, la Asociación Cultural Gandalf, ha presentado su proyecto "Conociendo tu ciudad", en un acto que, invitada por la Asociación de Mujeres La Verde Doncella ha tenido lugar en Lucena de Jalón (Zaragoza).


El motivo de esta presentación fue por un lado, hablar de la importancia de los proyectos europeos y las repercusiones que tienen en las distintas entidades que los llevan a cabo y por otro lado celebrar el Día Internacional de la Mujer.








Por nuestra parte explicamos en que consiste nuestro proyecto, los logros y las dificultades para llevarlo a cabo y además respondimos a algunas preguntas realizadas por las personas allí presentes.






Al acto asistieron también compañeras de la Asociación Cultural La Palabra y de FeCEAV (Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid), presentando su proyecto "Raíces".


















El pabellón del pueblo de Lucena, que estaba en su máximo apogeo, tanto de personas como de decoración (grandes murales en las paredes que decían mucho de su trabajo y de su proyecto), fue el escenario que nos acogió a las tres entidades: 
Asociación de Mujeres La Verde Doncella
Asociación Cultural La Palabra y de FeCEAV
Asociación Cultural Gandalf




La Asociación Verde Doncella presentó su proyecto "AIRE": sobre como una asociación rural puede dinamizar actividades, dinamizar una zona y nos deleitaron con los trabajos llevados a cabo y con las impresiones que las visitas a los países socios ha supuesto para las personas participantes.


El Alcalde de Lucena de Jalón, y La Directora General de Administración Educativa del Gobierno de Aragón pusieron el broche final a este encuentro con una valoración muy positiva sobre el desarrollo de estos proyectos y sobre todo lo importante que es la presencia y el trabajo de asociaciones o pueblos, como los que han participado este fin de semana, sean conocidos, valorados, apoyados y tenidos en cuenta.




Por último, tuvimos una comida comunitaria, en la cual participaron prácticamente todas las personas del pueblo de Lucena, con un ternasco que para si quisieran los grandes cocineros, y unas jotas cantadas por todos los asistentes.


Desde aquí nuestro enorme agradecimiento para 
La Asociación de Mujeres La Verde Doncella, 
por invitarnos a participar y por todo el trabajo realizado.